18.11.08

Ley de Tickets

El proyecto de ley impulsado por Recalde, que busca darle a los tickets canasta y vales carácter remunerativo "de manera escalonada y progresiva" perjudica profundamente al trabajador y su familia.
Sodexho para llegar al 24% del mercado que posee invirtió en el país u$s 80 millones desde 1998.
Invertimos porque había una ley –la 24.700– y dos decretos –1.477 y 1.478 de 1989– que permitían la existencia de este mercado.
El sistema de tickets son no remunerativos en países tan disimiles como Francia, Venezuela, España, China, Italia, India o Bélgica
Si se eliminan los tickets alimentarios, habrá mayor costo para los empresarios, pero sin beneficiar a los trabajadores.

4 comentarios:

  1. Luisa de Belgrano19.11.08

    Esta medida busca BENEFICIAR AL GOBIERNO Y A LOS SINDICATOS, ya que el primero recaudará más impuestos y el segundo se llevará más dinero en concepto de aportes y cuotas sindicales por parte de los trabajadores. De nuevo, ¿a quién beneficia este proyecto? Seguramente al Sr. Héctor Recalde, diputado de la Honorable Cámara de Diputados del Congreso de la Nación. No se venga a hacer el altruista, los tickets están en la Argentina hace 20 años, recién ahora quiere revisar las legislaciones correspondientes?? LOS TICKETS NO SON SALARIO, SON UN BENEFICIO SOCIAL, ADICIONAL AL SUELDO Y NO ES OBLIGATORIO OTORGARLOS. Gente, despierten!!!!

    ResponderEliminar
  2. José María19.11.08

    QUE EFECTIVIDAD LA DE RECALDE E HIJO, EN UNA SEMANA HACEN LA DENUNCIA Y FILMACION DEL ILICITO Y LOGRAN QUE SALGA UNA NUEVA LEY DE "PAPELITOS", LA VERDAD QUE DIPUTADOS Y ASESORES COMO ESTOS, NECESITAMOS MUCHOS. PERO QUE TAMBIEN NOS DIGAN QUE SI ANTES RECIBIA $500 EN "PAPELITOS", AHORA VOY A RECIBIR EN PESOS 430. Y EN ESA DIFERENCIA TIENEN SU TAJADA LOS SINDICATOS, ERGO. RECALDE, ABOGADO DE MOYANO. MOYANO DIRIGENTE GREMIAL, NEGOCIO REDONDO. ALGUN DIA SE SABRA LA VERDAD.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo30.11.09

    http://www.sodexopass.blogspot.com/

    Aquella persona o personas que se hace/n llamar "accederbeta" ( accederbeta@hotmail.com ) y que han remitido a nuestro correo electronico un mensaje solicitandonos que les suministremos sea en calidad de prestamo o en ultima instancia, pago mediante por la compra de dichos documentos, les decimos:



    1º.- Que tales documentos tienen para nosotros el caracter de "incunables".-



    2º.- Que los mismos constituyen la Prueba que sera presentada en el Juicio Laboral iniciado contra Sodexho-Pass S.A.; Dios mediante en la primer quincena del mes de Diciembre del corriente año.-



    3º.- Que el hecho de haberse encubierto en un alias en vez de venir a vernos - si es que nos conocen personalmente - nos pone en la duda; de quienes son Uds.



    4º.- Por ultimo - y como le contestaramos a un supuesto "apoderado" de Sodexho-Pass en su fallido intento de mantener una cerrada negativa del trabajo en negro que por años llevamos a cabo - les sugerimos se consigan un muy buen Profesional pero no del fuero Civil o Comercial, sino del Laboral.

    Publicado por Trabajo en Negro

    ResponderEliminar
  4. hola querría saber si puedo recuperar unos Tickets que se me vencieron en marzo de este año?a donde me podria contactar????muchas gracias

    ResponderEliminar